Desde 1995 es miembro del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC) de Naciones Unidas, dirigido por Rajendra Pachauri y con ilustres integrantes como Al Gore, ambos Premio Nobel de la Paz en 2007.
Licenciada en Biología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), obtuvo un Master en Ciencias en Ecología Humana en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Texas. Cuenta también con cursos de postgrado en Inglaterra, Italia y Brasil en universidades y centros de investigación de reconocimiento mundial. Ha sido Secretaria del Colegio de Biólogos de México y miembro de Who’s Who Internacional. Ana Rosa posee además gran desarrollo profesional en el sector oficial, sector académico y en organismos internacionales.
En su experiencia como consultora podemos destacar su asesoría en comunicación de riesgos, de salud ambiental y de cambio climático en diversas agencias de las Naciones Unidas y otras instituciones internacionales de prestigio. Ha dirigido proyectos ambientales y de salud para agencias norteamericanas y europeas, como la "Cooperativa de Información Ambiental" para el Banco Mundial en 2000.
Actualmente es Miembro de la Sociedad Mexicana de Salud Pública y profesora del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México (UNAM).
Tiene gran experiencia impartiendo conferencias y cursos en España, Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Guatemala, República Dominicana, Cuba y México.
Es autora de diversas publicaciones nacionales e internacionales y como conferenciante sabe transmitir de forma clara sus amplios conocimientos, obtenidos de su trabajo a nivel nacional e internacional.
TEMAS:
- Cambio Climático y Salud Pública.
- Comunicación de Riesgos.
- Salud Ambiental.
PUBLICACIONES:
- Impactos del cambio climático en la sociedad mexicana.
- Cambio climático, salud, género y respuestas de adaptación. (En: Cambio Climático, Amenazas Naturales y Salud).
- The Socio-Economic Benefits of Climatological Services to the Health Sector. World Meteorological Organization.(Prensa).
- La Salud Ambiental, Retos y Perspectivas hacia el SigloXXI. Universidad de Guadalajara, 1997.
Ver más conferenciantes >>>
|